¿Para qué se utiliza un editor de texto?

En retrospectiva, un editor de HTML se utiliza para escribir la base de un sitio web. Si bien cualquier editor de textos puede hacer este trabajo, no significa que tengas que hacerlo sin ningún tipo de ayuda. Las funciones adicionales, la comprobación de errores y un editor más intuitivo en general pueden facilitarte la vida significativamente a la hora de escribir código y optimizar tu proceso de desarrollo web. Los fundamentos de los editores de HTML son los mismos: te ayudan a escribir código resaltando las sintaxis, insertando elementos y estructuras HTML de uso común, y ofreciendo autocompletado.

El texto que utiliza un editor de HTML también se puede traducir a otros lenguajes, como CSS, XML o JavaScript. Pero como sabemos, no todas las cosas están hechas de la misma manera. Algunos editores pueden ser más fáciles de usar, mientras que otros brindan mayor funcionalidad.

Tipos de code editors

  1. Introducción
  2. Atom
  3. Brackets
  4. Notepad++
  5. Visual Studio Code



Atom

Atom es un editor de código fuente de código abierto para macOS, Linux, y Windows3​ con soporte para múltiples plug-in escritos en Node.js y control de versiones Git integrado, desarrollado por GitHub (El software que opera GitHub fue escrito en Ruby on Rails). Atom es una aplicación de escritorio construida utilizando tecnologías web.4​ La mayor parte de los paquetes tienen licencias de software libre y está desarrollados y mantenidos por la comunidad de usuarios.5​ Atom está basado en Electron (Anteriormente conocido como Atom Shell), Un framework que permite crear aplicaciones de escritorio multiplataforma usando Chromium y Node.js.6​7​8​ Está escrito en CoffeeScript y Less.9​ También puede ser utilizado como un entorno de desarrollo integrado (IDE).10​11​12​ Atom liberó su beta en la versión 1.0, el 25 de junio de 2015.13

Video



Para mas información haga click en esta imagen



  1. Introducción
  2. Atom
  3. Brackets
  4. Notepad++
  5. Visual Studio Code



Brackets

Brackets es un editor de código fuente descontinuado [5] con un enfoque principal en el desarrollo web. [6] Creado por Adobe Systems, es un software pago gratuito y de código abierto con licencia de MIT y actualmente se mantiene en GitHub por Adobe y otros desarrolladores de código abierto. Está escrito en JavaScript, HTML y CSS. Brackets es multiplataforma, disponible para macOS, Windows y la mayoría de las distribuciones de Linux. El objetivo principal de Brackets es su funcionalidad de edición en vivo de HTML, CSS y JavaScript.

Video



Para mas información haga click en esta imágen



  1. Introducción
  2. Atom
  3. Brackets
  4. Notepad++
  5. Visual Studio Code



Notepad++

Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. Con soporte nativo para Microsoft Windows. Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores.

Video



Para mas información haga click en esta imágen



  1. Introducción
  2. Atom
  3. Brackets
  4. Notepad++
  5. Visual Studio Code



Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows, Linux y macOS. Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código. También es personalizable, por lo que los usuarios pueden cambiar el tema del editor, los atajos de teclado y las preferencias. Es gratuito y de código abierto,1​2​ aunque la descarga oficial está bajo software privativo e incluye características personalizadas por Microsoft.3​ Visual Studio Code se basa en Electron, un framework que se utiliza para implementar Chromium y Node.js como aplicaciones para escritorio, que se ejecuta en el motor de diseño Blink. Aunque utiliza el framework Electron, el software no usa Atom y en su lugar emplea el mismo componente editor (Monaco) utilizado en Visual Studio Team Services (anteriormente llamado Visual Studio Online).4​

Video



Para mas información haga click en esta imagen








Desplazamientos a otras páginas

  • Principal
  • TP1
  • ISFT N°38